Las Ciudades Sefarad para sus reuniones de negocios


Ávila Su Ciudad vieja e iglesias extramuros están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Entre su legado judío destaca la sinagoga del Pocillo, el Jardín de Mosé de León, el Centro de Interpretación de la Mística y la Basílica de San Vicente. Si hablamos de negocios, este destino posee el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte (con capacidad para 1.400 personas), salas situadas en sedes especiales, auditorios…
Baeza La ciudad cuenta con bellos edificios entre los que encontramos palacios e iglesias renacentistas, la Antigua Universidad, la catedral y el Seminario San Felipe Neri. Baeza también conserva la esencia de otras culturas como la judía, la romana y la árabe. Reuniones y encuentros de trabajo pueden realizarse en históricos espacios como el auditorio de San Francisco (un edificio del siglo XVI), en el Auditorio de los Descalzos o en el actual Centro de Ferias y Congresos.
Cáceres La Ciudad vieja de Cáceres también está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y merece la pena una visita a su Judería Vieja, en la zona baja del recinto intramuros, a la calle Barrio de San Antonio y a la Judería Nueva, en la afueras de la ciudad amurallada. Además, Cáceres cuenta con el Complejo Cultural “San Francisco” (antiguo convento franciscano del siglo XV) y con un Palacio de Congresos.
Córdoba Esta ciudad conserva un bello barrio judío en pleno Centro histórico, el cual ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Resulta muy agradable dar un paseo por el entramado de sus típicas calles estrechas. En cuanto a su infraestructura congresual, Córdoba posee multitud de salas de reuniones y un Palacio de Congresos en el casco histórico.
Girona Tiene uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa occidental y mantiene todo el encanto de épocas pasadas. Es posible visitar su museo de historia de los judíos y el Instituto de Estudios Nahmànides. Dispone, a su vez, de un moderno Auditorio Palacio de Congresos, con una superficie de 10.000 metros cuadrados.
Segovia El conjunto monumental de la Judería de Segovia es uno de los de mayor encanto de todo el centro histórico de Segovia, cuya Ciudad vieja y Acueducto están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se puede visitar la Antigua Sinagoga Mayor, el Centro Didáctico, la Puerta de San Andrés, el Museo de Segovia y el Cementerio judío. Sus sedes especiales y salas completamente equipadas son ideales para cualquier evento.
Toledo Su herencia judía es de las más importantes de Europa y su Ciudad histórica está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destacan sus dos sinagogas o su Centro de Interpretación del Toledo Judío. Te ofrece un Palacio de Congresos, auditorios, espectáculos para grupos en sinagogas, museos, palacios… Si buscas un programa de incentivos podrás contratar visitas teatralizadas, cenas-espectáculo de gastronomía y música sefardí, rutas de tapas y vinos…
Úbeda El Renacimiento dejó su huella en esta ciudad, pero también las culturas judía, romana y árabe. La Puerta de Úbeda, la Puerta de Granada y la Puerta del Losal dan muestras de las técnicas de construcción en la época musulmana. El imperial Hospital de Santiago, del siglo XVI, funciona ahora como centro de congresos y exposiciones para reuniones de hasta 500 personas.
Encontrarás todos los datos que necesitas en la página web oficial de la Red de Juderías de España.

Ofrecemos varios programas turísticos y aventuras inspiradoras diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestros queridos viajeros.

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message