Tour “Francia-España-Portugal” de París a Lisboa, la belleza del Atlántico

París-Versal-Orleans-Valle del Loira-Burdeos-Loira-Arcachon Bay-Bayonne-Biarritz-Saint-Jean-de-Luz -Pamplona-San Sebastián-Bilbao-Santander-Covadonga-Oviedo-La Coruña-Santiago de Compostela-Vigo-Valencia-Viana do Castelo-Braga- Guimarães -Porto-Coimbra-Fatima-Nazare-Cabo da Roca-Sintra-Lisboa

Fechas del tour en 2017:

02-16.09.2017

El grupo sugerido (hasta 30 personas).

El tour se realiza con guía experimentado –Profesor del departamento de filología de la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad del Pais Vasco.

El tour empieza en París (aeropuerto CDG) y termina en Lisboa (aeropuerto LIS).

 

Programa del tour:

 

Día 1

El encuentro en el aeropuerto de París (CDG), Traslado al hotel, tiempo libre, noche en el hotel.

 

Día 2: París-Versal-Orleans, noche en Orleans

Desayuno en el hotel. Hoy tenemos la excursion por el centro de París.  No importa cuantas veces paseamos aquí, entre las plazas y los terraplenes, las catedrales y los palacios, siempre parece que los vemos por primera vez.  Durante nuestra excursión, que empieza en la Isla de la cité, donde París fue fundado, podemos observar la catedral de Notre-Dame de Parí el Palais Royal (Palacio Real), El Museo del Louvre y los jardines de las Tulerias, La Conciergerie, la Plaza de la Concordia, Gran Palais y Petit Palais, Campos Elíseos, Boulevard Haussmann y Opera Garnier. 

 

Tiempo para comer. Vamos a Vamos a Versalles.  De camino a Versalles, vamos a conocer la historia increíble del palacio mas grande de Europa que se convirtió en el retiro de su autor intelectual y creador, el Rey Ludovico XIV.  En Versalles, visitamos el parque Versalles, Le Grand Trianon y las habitaciones de María Antonieta.

Cena. Viaje a Orleans. Alojamiento en el hotel. Noche en el hotel.

 

Día 3: Orleans, castillos del Loira —Blois, Chenonceaux, Poitiers, Burdeos, noche en Burdeos

Desayuno en el hotel.  Continuamos nuestro conocimiento de Francia.  Después del desayuno, empezamos el tour por la ciudad natal de Juana de Arco, la legendaria doncella de Orleans.  Durante este tour, vamos a ver el St Croix, Hotel Groslot del siglo XVI (hecho por el arquitecto Androuet du Cerceau), City Hall, las paredes mantenidas del claustro y la iglesia llamada Couvent des Minimes de Grenoble, la cripta única con las reliquias de Saint Anianus adosadas a la iglesia de Saint Anianus Coptic Iglesia Ortodoxa en el siglo X. Esta ultima existía hasta el siglo XVI. Ademas, vamos a visitar la casa de Juana de Arco. 

Después de la visita matutina a Orleans, vamos a la Valle del Loira, donde los ricos terratenientes construyeron los castillos desde la Edad Media.  En el Renacimiento, cuando los reyes franceses pasaron mucho tiempo en las orillas del Loira y sus corrientes, muchos castillos se ampliaron y reestructuraron considerablemente.

Primero, vamos a visitar uno de los castillos mas grandes del Loira—Palacio Real Blois. El castillo ha servido como la residencia de los monarcas franceses Ludovico XII y Francis II. Durante la excursión, conoceremos la historia del Castillo de duque de Orleans, imbuidos de la serie de intigas y parcelas, e incluso ver el armario de los venenos de Catherine de Medici.

Parada para comer.  Luego vamos a uno de los castillos mas hermosos- Chenonceaux, también conocido como “el castillo de las señoras”.  Durante unas décadas, el castillo ha pertenecido a la favorita de Henry II, Diane de Poitiers. Después de la muerte del rey (murió por la lesión sufrida durante el torneo), el castillo fue devuelto a la dinastía gobernante de Valois. Este sitio vio las celebraciones lujosas en ocasión de la boda de Francis II y la joven Mary Stuart. En el siglo XVII, el joven Ludovico XIV vivió aquí hasta la edad de 12 años. Luego, una ala del Castillo fue ocupada por el monasterio de Capucci, y durante la Revolución francesa, sobrevivió milagrosamente gracias a los esfuerzos de los últimos dueños del castillo – la familia Dupont. 

Dejamos la Valle del Loira y vamos a Poitiers- la ciudad que procede de tiempos preromanos. En el siglo VIII, el resistió a las tropas de Abdallah bin Abdul Rahman, el gobernador de Andalusia (es por eso que el territorio de Francia no fue dominada por los musulmanes).  Poitiers vio el poder de Aquitania.  Poitiers fue descrita en las novelas de Maurice Druon, dedicada a los acontecimientos de la Guerra de los Cien Años, así como en la famosa novela de Dumas “La condesa De Monsoreau”.  Tiempo para comer y pasear por el centro de la ciudad.

Traslado a la región vinícola mas famosa, Burdeos.  Noche en el hotel de Burdeos. 

 

Día 4: Burdeos, las bodegas de Burdeos DOC, Arcachon, Bayonne, noche en Bayonne.

Desayuno en el hotel.  Por la mañana, vamos a visitar el centro de Burdeos —la capital del región vinícola mas famoso.  Durante la excursion, vamos a ver la Basílica de Saint Michel—la iglesia mas alta de Francia, Gran Teatro, Museo del Arte, St Croix Iglesia Cristiana, Parque Bordeleau, las tiendas en la calle vinícola (que tiene los mejores vinos de Burdeos).   Luego visitaremos uno de los viñedos y las bodegas, donde se producen los vinos de alta categoría.  Al final de la excursion vamos a probar unas muestras de vino bajo la dirección del vinicultor.

Dejamos Burdeos y vamos a la costa del océano. Nuestra próxima parada es Arcachon, la vieja ciudad turística que se hizo popular en la segunda mitad del siglo XX debido al desarrollo del cultivo de la ostra.  Durante la comida, the fans de mariscos pueden visitar el restaurante costero y probar los moluscos vivos de alta clase en combinación con los vinos blancos locales.  Tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad.

Traslado a Bayonne o neighborhood.  Alojamiento en el hotel. Tiempo libre para descansar y comer.  Noche en el hotel. 

 

Día 5. Bayonne, Biarritz, Saint-Jean-de-Luz, noche en el País Vasco.

Desayuno en el hotel. Hoy vamos a visitar la parte histórica de Bayonne, en el cruce de los ríos Adur y Nive. Vamos a visitar el Catedral y ver el legendario Viejo Castillo de Gascon. Luego, vamos a visitar el moderno Biarritz — “rey de las playas y la playa de los reyes” que una vez ha sido el pueblo ballenero, y en el siglo XIX, se convirtió en un lugar de descanso de la aristocracia europea.

Luego vamos a Saint-Jean-de-Luz- la ciudad situada en la orilla de la bahía preciosa, donde el Rey francés Ludovico XIV se caso con la princesa española Maria Teresa en la iglesia de San Juan (el patrono de los navegantes).

Traslado a España. Alojamiento en el Pais Vasco en hotel cerca de San Sebastián.

 

Día 6. Pamplona y San Sebastián, Bilbao, noche en Bilbao

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, empezamos el tour por Pamplona – la capital del moderno Reino de Navarra y la patria de la tribu de los vascos antiguos, Esa fortaleza tenía una importancia estratégica de los tiempos romanos. Empezamos nuestra excursión con la ciudad vieja (Plaza de Castillo), visitar las atracciones más importantes del centro histórico de Pamplona: gran catedral, su ayuntamiento barroco, la ciudadela, las murallas, Iglesia de San Nicolás, Palacio de Navarra, Paseo de Sarasate, y el camino a Ensierro (ruta de los ensierros) y conocer todo de la fiesta loca de San Fermín. También vamos a visitar el café “Iruña” — el lugar favorito de Ernest Hemingway.

Tiempo libre para la comida.

Traslado a San Sebastián.

San Sebastián es la ciudad más romántica y lujosa del País Vasco. Era el refugio favorito de la Reina María Cristina. En los últimos años, San Sebastián fue en primer lugar la Meca gastronómica en 2016, Donostia (como los vascos llaman San Sebastián) se convirtió en la Capital Cultural de Europa.

Con nuestro guía ruso hablante, vamos a pasear por las callejuelas de San Sebastián y ver el barrio de Ondarreta y el monte Igueldo, que ofrece la vista magnifica de la bahía, rodeada por las montañas. Luego, vamos a ver el increíble Palacio de Miramar en el estilo inglés de los siglos XIX-XX y el Catedral del Buen Pastor. Nos bajamos a la ciudad vieja, donde podemos ver la basílica de San Sebastián y la iglesia gótica de San Vicente– la iglesia más vieja de San Sebastián, la Plaza de la Constitución, el viejo puerto, el malecón, La Concha y su playa dorada incluida en el TOP-10 de las playas del mundo. Después, nos vamos a Bilbao. Alojamiento en Bilbao y tiempo libre.

 

Día 7. Bilbao, Guecho, Castro Urdiales y Santander, noche en Santander

Desayuno en el hotel. Empezamos la mañana con la excursión a Bilbao, la ciudad caracterizada por la única combinación de arquitectura vanguardista que encaja en el paisaje tradicional de la ciudad europea. En los últimos 20 años, Bilbao ha cambiado drásticamente. Ha convertido de la ciudad industrial en el elegante centro de negocios y turismo. La combinación armoniosa de lo viejo y lo nuevo añade encanto a esta ciudad.

Empezamos nuestro viaje con el Puente de San Antón que pasa sobre el río Nervión. La Torre de San Antón fue construida aquí (que luego se convirtió en la iglesia en la entrada al centro de la ciudad). Vamos a entrar al centro de la ciudad por una de las 7 calles que existían desde la construcción de la ciudad (donde vive gente desde hace 700 años). Vamos a visitar el Catedral de San Jacobo, Iglesia de San Juan y San Nicolás, así como el mercado interesante mencionado en el Libro Guinness de los Récords. Una vez que cruzamos el río de Bilbao que divida la ciudad en dos partes, entramos la nueva parte de la ciudad y visitamos la ciudad central, la Gran Vía, “Milla de oro” de Bilbao; aquí vamos a conocer a la arquitectura vasca de los siglos XIX-XX, llena de desarrollos tradicionales, las formas suaves de Gaudí y los otros maestros de la arquitectura española. 

 

La parte “nueva” de la ciudad fue construida por la pléyade de los famosos arquitectos, Santiago de Calatrava, Cesar Pelli, Norman Foster, Arata Isozaki y Frank Owen Genry.  Vamos a ver la Puerta Isozaki de la escalera monumental que reiterate 138 de los escalones españoles en Roma in Piazza di Spagna (“Plaza de España”). Estos escalones conducen del muelle del Nervión a la otra obra maestra de la moderna arquitectura europea– “Puente Blanco” colgante o “Subisurri” hecho por el arquitecto Calatrava.  Unos minutos más a lo largo del muelle de dos niveles– y nos llegamos al Museo Guggenheim que crece de La Salve como el barco fantástico que brilla con sus chapas de titanio hechos por el arquitecto canadiense Frank Owen Genry, el famoso genio del deconstructivismo y “el rey de contrapunto”.

Luego vamos a los suburbios de Bilbao –la zona de costa de Guecho, para admirar el otro milagro del mundo e ingeniería – “puente volado” hecho por el aprendiz de Gustav Eiffel. 

Dejamos el País Vasco y vamos a Cantabria, una de las provincias de “España verde”.

Parada para comer y tiempo libre en Castro Urdiales, la ciudad pesquera mas bonita, y uno de los puertos romanos más antiguos, fundada por los romanos con el nombre de Flaviobriga.

Después de la cena, nos vamos a Santander, la capital de Cantabria. Vamos a pasear por la ciudad de “la Belle Époque”- Santander.  Empezamos nuestra excursión por la ciudad con casco antiguo donde se encuentra el Catedral. Aquí se puede ver la Iglesia Baja que guarda las reliquias de los patronos de la ciudad: los primeros Cristianos San Emeterio y Celedonio; vamos a admirar el edificio del Tribunal y el colorido mercado de Santander, caminar por los Jardines Pereda y ver el Centro Botín (el futuro Museo del Arte Moderno en el muelle). Luego vamos a visitar la residencia real llamada La Magdalena Palace (examen externo), y a finales de la excursión podemos pasear por el distrito mas lujoso de la ciudad con el edificio histórico del casino, zonas de veraneo y las magníficas playas de la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Santander. Tiempo libre.

 

Día 8: Santillana del Mar, Covadonga, Cangas de Onís y Oviedo. Noche en Oviedo.

Desayuno en el hotel.  Hoy nos vamos al oeste por la costa de Cantabria. Nuestra primera parada es Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de España, cuyo complejo arquitectónico ha mantenido su apariencia histórica durante los últimos 300-400 años. Vamos a ver la única Iglesia Católica de Santa Juliana y conocer su leyenda.

Luego vamos a la provincia vecina de Asturias. Nuestro camino nos lleva al valle del parque nacional “Picos de Europa”. Después de eso, vamos a viajar a Covadonga y visitar el más grande monasterio altiplano del mundo y el santuario paleocristiano llamado “Santa Cueva de Covadonga”.  

Luego, vamos a comer a Cangas de Onís, la primera capital de Asturias.

Después, vamos a visitar Oviedo– la capital real de Asturias. Durante la excursion, averiguaremos cómo empezó la Reconquista (recuperación de las tierras españolas a los musulmanes). Se puede averiguar quién era el primer peregrino en el Camino de Santiago.  Vamos a explorar la magníficamente conservada parte histórica de la ciudad (comenzando con la plaza de Padre Feijoo, donde se encuentra el antiguo Monasterio de San Vicente construido en 761). Luego podemos visitar el Catedral de San Salvador con las tumbas de los Reyes asturianos y el altar dorado del siglo XVI, así como el Mercado El Fontán y el edificio de la universidad antigua.

Alojamiento en el hotel de Oviedo. Tiempo libre.

 

Día 9:  Luarca – Ribadeo – La Coruña. Noche en La Coruña.

Desayuno en el hotel y viaje a Galicia.  Nuestra primera parada es el bonito pueblo pesquero de Luarca, done se puede pasear por las tiendas de regalos y las tradicionales delicias asturianas.

Nuestra próxima parada de camino a Galicia es la ciudad de Ribadeo, donde podemos admirar la playa magnifica llamada “Las Catedrales”.

* Salida de Oviedo y llegada a la playa “Las Catedrales” dependerá del horario de mareas, como esta playa puede ser visitada solo en marea baja. Tiempo libre para comer en Oviedo o Ribadeo.

Llegada a La Coruña.  Viaje en autobús por el centro histórico de La Coruña (“ciudad de cristal”). Estas fachadas acristaladas protegen las casas de los residentes locales de los vientos del océano; al atardecer, los rayos del sol “juegan” con el corte de vidrio, creando una singular vista.  Vamos a viajar por el muelle de La Coruña que extienda por 10 km. Vamos a admirar el antiguo faro del llamado “Torre de Hércules” (examen externo), construido en el siglo I D.C. Luego vamos a ver el reloj solar de los antiguos celtas y la vieja fortaleza de San Antón.

En la parte vieja de la ciudad, se puede visitar la plaza mayor “María Pita” y ver la iglesia de San Jacob del siglo XII. 

Noche en el hotel de La Coruña.

 

Día 10. Santiago de Compostela – Vigo, noche en Vigo.

Después del desayuno, nos vamos a Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela, donde se encuentran las reliquias del Apóstol Santiago. Es el destino final de los peregrines que van por el Camino de Santiago.

Vamos a visitar la ciudad vieja registrada en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Podremos sumergirnos en el centro histórico, donde muchos sacerdotes y peregrinos pasean entre los grupos de estudiantes que se dirigen a una de las universidades más antiguas de Europa, construida en 1495. Vamos a ver la atracción principal de la ciudad, la Catedral de Santiago de Compostela, construido en el siglo IX por el Rey Alfonso II en el sitio donde se revelo la tumba de San Jacob.

 

Tiempo libre para comer en Santiago.

Luego vamos a viajar a Vigo. Nuestra primera para es la plataforma de observación Monte del Castro que ofrece la vista panorámica de la bahía y el puerto de Vigo.

Como continuación, vamos a visitar los lugares simbólicos de la ciudad que han visto muchas épocas, empezando por el pueblo celta. Empezamos nuestro tour con la visita al uno de los puertos pesqueros más grandes (donde la vida pesquera está realmente hirviendo) y el barrio pescador llamado Berbes. En las acogerlas terrazas de los bares y restaurantes locales, se pueden disfrutar los magníficos mariscos frescos. Luego vamos a visitar el centro histórico de la ciudad, pasear por las calles antiguas y apreciar la monumentalidad de las iglesias y el lujo de los palacios y las mansiones.

 

Alojamiento en el hotel de Vigo and tiempo libre. Noche en Vigo.

 

Día 11. Valencia, Viana do Castelo, Braga. Noche en Braga

Desayuno en el hotel. Hoy dejamos Vigo y vamos a Portugal para visitar “la provincia verde” de Miño. Nuestra primera parada es la ciudad de Valencia, fundada a principios del siglo XIII, donde vamos a visitar la vieja fortaleza que representa “la ciudad dentro de la ciudad”.  Cuatro puertas de la fortaleza y doce lagunas han mantenido su aspecto original.  Las calles dentro de la vieja fortaleza nos llevaran a la Edad Media, y el colorido de las luminosas tiendas tradicionales seguramente mejorara su humor. 

Luego vamos a visitar el vieja puerto Viana do Castelo.  Como en las otras ciudades del norte de Portugal, en Viana do Castelo podemos ver el milagro de la ingeniería moderna, el puente sobre el río Lima hecho por Gustave Eiffel.  Es la ciudad natal del famoso conquistador del Mundo Nuevo Diogo Álvarez Correia (Calamuru), cuyo monumento fue construido en la Plaza de República (en el centro de la ciudad).  Colina arriba, dando a la bahía, se puede ver la Basílica de Santa Lucia (si vas en teleférico).  El barco “Gil Eannes” (que una vez sirvió como la clínica flotante en Viana do Castelo) ahora es un museo (que puede ser visitada por todo el mundo). 

Nuestro próximo destino es Braga- la ciudad portuguesa con la historia de más de 2000 años.  Fundada por el emperador romano Augusto, Braga fue una de las ciudades más significadas en la Península Ibérica en la época romana.  En Braga, se puede ver una de las catedrales mas antiguas de Portugal, construida en el siglo XII por el primer monarca portugués Don Enrique y su esposa Reina Teresa.  También podemos ver el Santuario de Bom Jesús con su escalera monumental que se convirtió en el símbolo de Braga.  Las otras atracciones turísticas son Santuario de Nuestra Señora de Sameiro y Santa María de Falperra.  En el centro histórico, podemos ver el Palacio do Raio, el Casco histórico y los otros objetos interesantes situados a lo largo de la Avenida Central. 

Para cenar recomendamos probar una de las delicias locales que es muy popular en las afueras de Braga: un plato del bacalao con patata tradicional o pimiento dulce local a la parrilla al lado (bacalao al estilo de braga). Los amantes de carne estarán encantados con el plato local del cordero. Los amantes de dulce pueden disfrutar del pudin “Abada de Priscos”, cuya receta todavía se mantiene en secreto.  Tiempo libre. Alojamiento en el hotel. Noche en el hotel.

 

Día 12. Guimaraes, Porteaux, noche en Porteaux

Después del desayuno en el hotel, nos vamos a Guimaraes, la vieja ciudad portuguesa, situada 50 km de la costa representa la serie de las plazas antiguas, caprichosamente interrelacionados con las calles medievales.  En Guimaraes podemos visitar el Palacio de los duques de Braga con su única colección de los tapices del siglo XV (una de las mas ricas en Europa).  Vamos a ver el castillo medieval, y a la salida- visitar la Catedral de Caridad- la iglesia con el único iconostasio.  Desde la Colina Peña, se puede ver los circundantes valles, colinas y océano. 

 

Tiempo para comer. Nos vamos a Porto.  

Tiempo libre. Noche en el hotel de Porto.

 

Día 13. Coimbra, Fátima, Nazare, noche en Nazare

Desayuno en el hotel. Salida temprana a Lisboa.  Nuestra primera parada es Coimbra—la tercera ciudad más grande e importante de Portugal, donde se fundó la primera universidad del país (en 1290). Hasta el día de hoy, la ciudad se considera la capital intelectual de Portugal. Por eso, le recomendamos a visitar el barrio histórico de la universidad, entrando por el lado del Palacio Real, Biblioteca y la Capilla de San Miguel.  Además de la Universidad, todos los viajeros pueden visitar la vieja catedral de Coimbra, que representa un ejemplo raro del estilo arquitectónico romano en Portugal. El interior de la catedral consiste en las vinculadas capillas y galerías que llevan al claustro, la sacristía y el altar.

Tiempo para comer.

Luego vamos a Fátima y hacemos la parada cerca de la capilla, construida en el sitio donde apareció la Santa Virgen a principios del siglo XX.

Por la tarde, llegamos a la ciudad turística de Nazare, conocida por su atmosfera del descanso despreocupado y las playas blancas.
Alojamiento en el hotel. Tiempo libre. Noche en el hotel.

 

Día 14. Cabo do Roca, Sintra, Lisboa, noche en Lisboa.

Desayuno en el hotel. Salida temprana a Cabo da Roca.  Vamos a visitar la naturaleza violenta de Cabo do Roca —el extremo occidental de Europa.  Desde estos riscos, los barcos de los famosos marinos han hecho sus viajes buscando a las nuevas tierras. Todos que quieren pueden obtener el certificado conmemorativo que identifica su presencia en este lugar singular.  Desde la costa, vamos tierra adentro. Después hacemos de un viaje pequeño por la ruta que lleva a Sintra.  Lord Byron escribió sobre la ciudad: “En cada manifestación, esta ciudad es la mas maravillosa en toda Europa”.  El palacio de Pena elevado por encima de Sintra recuerda del castillo mágico; mientras acercamos a él, parece más y más atractivo. La atracción del Palacio de Pena es la combinación de incompatible, i.e. el estilo eclesiático del pseudo- castillo medieval incluye las características del estilo morisco  y portugués llamado “Manueline”.  El palacio fue la residencia de verano de los reyes portugueses desde la mitad del siglo XIX hasta el momento cuando la Reina Amelia tuvo que salir del país en 1910.  Vamos a visitar el palacio y los parques extraños que lo rodean.

 

Luego llegamos a Lisboa,, la capital de Portugal y el metrópolis más vieja de Europa. Esta ciudad es mucho mayor que París y Londres.

Tiempo para comer y descansar. Por el día, vamos a pasear por la parte histórica de la ciudad.  Vamos a ver la ciudad “alta” y “baja”, coger el a Santa Justa y ver el panorama entero de Lisboa. Podemos visitar el Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos y ver las tumbas de Vasco de Gama, Fernando Pessoa, el poeta Luís Vaz de Camões y algunos monarcas portugueses, Museo Marítimo, Galería de Arte, Museo Arqueológico Carmo, Basílica da Estrela o el Museo Nacional de Arte Antiguo (donde se puede admirar las pinturas de Albrecht Dürer y Hieronymus Bosch).  Si quiere disfrutar de la atmósfera del Lisboa soleado, hay que tomar una taza de café y probar los famosos pasteles de Lisboa llamados “pasteis de Belem”.

Alojamiento en el hotel. Noche en Lisboa.

 

Día 15. Lisboa – aeropuerto.

Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto. Salida.

 

 

El precio del tour:

1 persona–1/2 DBL; EUR 1 persona -SGL; EUR
1.785 EUR 2.225 EUR

El precio del tour incluye:

–alojamiento en los hoteles 3* (en las habitaciones de la categoría elegida) con el desayuno,

–servicio de transporte en ruso a lo largo de la visita,

–excursiones del autor (en ruso) durante del tour,

–Traslado en grupo de/a los aeropuertos a la hora acordada.

 

Coste adicional:

–125 euro/persona— el precio de las entradas a los objetos de la excursión incluidos en el tour*,

–billetes de avión a París y de Lisboa,

–seguro de viaje,

–comida y cena,

–dinero de bolsillo, entradas para los otros objetos de la excursión que no están incluidos en el programa (si tienes tiempo libre).

*la lista de las atracciones que vamos a visitar durante el tour:

París Versailles (Versailles + Trianon + parque ensemble)
Val de la Loira Castillo Blois Royal
Val Loira Castillo de Chenonceau
Burdeos Bodega “Burdeos DOC”
Santander Iglesia Baja
Oviedo Catedral
Santiago Catedral
Sintra Palacio Nacional da Pena + parque ensemble
Guimaraes Castelo de Gimaraes
Guimaraes El castillo Pago dos Duques de Braga
Coimbra Universidad de Coimbra
Coimbra Vieja Catedral
Coimbra Convento de la Orden de la Caridad
Lisboа Cabo da Roca, el extremo más occidental de Europa
Lisboа Monasterio de los Jerónimos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *