Tour “Fiesta: del País Vasco a Navarra por el camino de Hemingway” con la participación en la fiesta de San Fermín 2018

Pamplona-Bilbao

El tour fascinante con la visita al País Vasco, Bilbao, y a la moderna ciudad turística Zarauz. Además de la participación en la celebración de San Fermín en Pamplona.

 

Precio del tour y las opciones del alojamiento:

Hotel 2** DBL BB 930 EUR
Hotel 2** SGL BB 1.330 EUR
Hotel 3*** DBL BB 980 EUR
Hotel 3*** SGL BB 1.355 EUR
Hotel 4**** DBL BB 1.170 EUR
Hotel 4**** SGL BB 1.715 EUR
Hotel 5***** SGL/DBL/Suite Según demanda

 

Día 1

Llegada al aeropuerto de Bilbao (BIO). Encuentro con el guía. Traslado al hotel de Bilbao. Alojamiento y noche en el hotel.

 

Día 2

Desayuno en el hotel. Excursión por Bilbao. Cuando se habla de Bilbao, se incluye el Museo Guggenheim. Vamos a demostrarle que esta ciudad colorida y extraordinaria, que cuenta con más de siete siglos de historia, tiene de qué enorgullecerse (además de la obra de Frank Gehry). Durante el tour, visitaremos los barrios antiguos de Bilbao: el famoso barrio de las Siete Calles, la Catedral de St. James, la Iglesia de San Antón y la Iglesia de San Nicolás, aparte de uno de los mercados más grandes en Europa llamado “La Ribera”. También conoceremos las obras maestras de arquitectura de los siglos XX-XXI. En el malecón del rio Nervión le espera la mayor atracción de la ciudad, el famoso Museo Guggenheim.

Tiempo libre.

 

Dia 3

Desayuno en el hotel. Este día dejaremos Bilbao e iremos de excursión por dos increíbles lugares del País Vasco: la costa de Bizacaya y la reserva natural de Urdaibai. Veremos el extraordinario Castillo de Butrón y el Castillo de la emperatriz Eugenia de Montijo o Castillo de Arteaga (ambos están cerrados al público; sólo podremos observarlos desde el exterior). Luego visitaremos el lugar más hermoso del País Vasco: la isla de Gaztelugatxe con su capilla del siglo Х, San Juan de Gaztelugatxe, envuelta en el misterio y las leyendas. Vamos a visitar la ciudad pesquera de Mundaca y los sitios más emotivos del País Vasco, la ciudad de Guernica y Luno, que aparece en la pintura famosa de Pablo Picasso “El Guernica”.

Al final de nuestra excursión, visitaremos las bodegas, donde se produce el vino vasco tradicional (y de alta calidad) “Txakoli”. Allí conoceremos el tipo de uva que se utiliza para la producción del vino, su gusto y aroma, y probaremos varios vinos en combinación con delicias locales: quesos maduros vascos y salchichas, en la terraza con vistas panorámicas.

Traslado al hotel de la ciudad turística de Zarauz. Alojamiento y noche en el hotel.

 

Días 4 y 5

Desayuno en el hotel.

Días libres para descansar en la playa y explorar las atracciones del centro histórico de Zarauz, una ciudad fundada a pricipios del siglo XIII por el rey de Castilla Fernando III, y las ciudades cercanas, como Guetaria (construida en el siglo XIII) y Ayo, a las que se puede llegar andando por el malecón. También podrá visitar el Museo de Moda de Cristóbal Balenciaga, originario de Guetaria, el Museo de Historia y Arte (situado en la torre de vigilancia), la iglesia Santa María Real y el jardín botánico con la colección única de plantas de todo el mundo. Vamos a descansar en la playa dorada de Zarauz (la más larga y amplia en toda la costa del País Vasco). También podrá dedicar el día a hacer una visita a la ciudad de San Sebastián (que se encuentra 15 km de Zarauz), la perla de la costa Atlántica de España.

*Opcional, podemos organizar traslado grupal o individual a San Sebastián y/o prestar los servicios del guía (coste extra).

 

Día 6 

Desayuno en el hotel. Hoy iremos a Navarra. Visitaremos el Palacio Real de Olite, cuna del Reino de Navarra que aparece en las novelas de Dumas. El Castillo está formado por un conjunto de 3 edificios: el Castillo antiguo, el Castillo Nuevo y la Capilla; se considera uno de los castillos más majestuosos de la Europa medieval.

Alojamiento en el hotel. Tiempo libre. Noche en el hotel.

 

Día 7

Desayuno temprano en el hotel (06:00). Veremos el amanecer del sol sobre Pamplona y nos sumergiremos en la atmósfera de la fiesta, alabado por Ernest Hemingway en la novela “Fiesta”. Durante esta breve visita a Pamplona, conoceremos los orígenes de la fiesta de San Fermín en Pamplona, las normas de conducta durante los “encierros” y las tradiciones de la fiesta. Al llegar a Pamplona, vamos a sentarnos en uno de los balcones situados en las calles que llevan a la Plaza Consistorial. Desde aquí, podremos ver el “encierro”, la corrida de toros.

Después de los “encierros” pasearemos por las calles de la parte antigua de la ciudad, descritos en la novela de Hemingway. Luego, pararemos en el café “Iruña” y en el hotel “Montoya”, e iremos de excursión por la extraordinaria ciudad para intentar verla a través de los ojos del escritor, enamorado de Pamplona. Visitaremos la Catedral de Santa María Real del siglo XIV, la Iglesia de San Nicolás y la Parroquia de San Saturnino (ambas construidas en el siglo XIII), la Basílica de San Ignacio de Loyola, las fortificaciones, la plaza de toros, los puentes medievales sobre el río Arga: Santa Engracia, Miluse, Magdalena, San Pedro, y el Palacio de San Pedro que sirvió como residencia de los reyes de Navarra, y luego, como la residencia del obispo de Pamplona.

Por la tarde, traslado al hotel de Olite. Noche en el hotel.

 

Día 8

Desayuno temprano en el hotel. Traslado al aeropuerto de Bilbao. Fin del tour. Vuelo a casa.

 

El precio del tour incluye:

– Traslado guiado “aeropuerto-hotel-aeropuerto”,

– 7 noches + 7 desayunos en el hotel de la categoría seleccionada,

– todos los servicios de transporte y excursiones, incluidos en el tour,

– Observación de “encierros” desde el balcón durante la fiesta de San Fermín en Pamplona (incluye bebidas y tapas).

 

Cargo adicional:

– Entradas al Palacio Real de Olite (4.5 EUR) y otros museos y objetos de excursión durante la visita.

– Degustación del vino “Txakoli” en combinación con las delicias locales (18 EUR).

– Comidas y cenas durante el tour.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *