Tour “El Patrimonio Cultural del Camino del Norte” (10 días/9 noches)

El tour “El Patrimonio Cultural del Camino del Norte” es una única oportunidad para visitar los lugares más bonitos del legendario Camino del Norte. La popularidad del Camino de Santiago es cada vez mayor. Haciendo el Camino de Santiago por la costa norte de España verá los increíbles paisajes montañosos y una vista inolvidable del infinito océano Atlántico.

Precio del tour para 1 persona con la correspondiente opción de alojamiento (hay un descuento al solicitar la excursión vía página web):

 

DBL BB 2**                  1.340 EUR/persona
SGL BB 2** 1.650 EUR/persona
DBL BB 3*** 1.705 EUR/persona
SGL BB 3*** 1.980 EUR/persona
DBL BB 4**** 1.775 EUR/persona
SGL BB 4**** 2.175  EUR/persona
DBL BB 5***** 2.120 EUR/persona,
SGL BB 5***** 3.150 EUR/persona. ¡Oferta especial!
Durante nuestra excursión, descubrirá el rico Patrimonio Histórico y Cultural de España del Norte y la personalidad de los habitantes de sus regiones: Madrid, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. También podrá probar los mejores platos y vinos de cada región.
Como se sabe, no solo los creyentes cristianos eligen el Camino de Santiago. Cada uno que decide recorrer este camino, tiene su motivo. Para unos, es un deporte o interés en las realidades históricas, y para otros, la búsqueda de sí mismo. Pero todos los que han recorrido este camino, afirman que es uno de los eventos más extraordinarios, emocionales e impresionantes de su vida.

 

Nuestra ruta incluye las siguentes ciudades y atracciones turísticas: Madrid (1 noche) – Ribera del Duero – Burgos (1 noche) – San Sebastián – Bilbao (2 nights) – Castro Urdiales – Santander (1 noche) – Oviedo (2 noches) – Santiago de Compostela (2 noches) – Puebla de Sanabria – Madrid.
Fechas del tour en 2016:
15.10.2016 – 24.10.2016 ¡El tour no está completo todavía!

 

Día 1
Llegada al aeropuerto de Madrid, traslado al hotel y alojamiento.
Tour por el centro de Madrid. Empezamos nuestra excursión por el centro de toda España, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, donde se realizaban ejecuciones públicas y coronaciones, corridas y fiestas municipales. Luego nos vamos al Palacio Real, los Jardines de Sabatini, el Templo Debod y el Teatro Real. Durante la excursión con el guía ruso parlante, podrá ver el lugar donde se casó y está enterrado el gran escritor español Lope de Vega y la tipografía donde se publicó la primera edición de “Don Quijote”, etc.
Después de la excursión, puede visitar el famoso “Triángulo del Arte” (Prado – Reina Sofía – Thyssen-Bornemisza).

 

Día 2
Desayuno.
Después del desayuno, salida de Madrid.
Traslado a una de las mejores regiones vinícolas de España, Ribera del Duero, donde le espera una visita al Museo del Vino, situado en el castillo medieval del siglo Х llamado Peñafiel. Al pie del castillo, se encuentra el moderno viñedo del siglo XXI llamado “Protos” que regularmente recibe los premios internacionales por sus vinos desde el año 1927. Vamos a visitar la bodega y ver como se produce el vino “Ribera del Duero”. Bajaremos a las cuevas kársticas, donde los mejores vinos del region se mantienen en los barriles y participaremos en la degustación de 2 sus vinos.
Comida en el restaurante de la cocina tradicional de Castilla (pago adicional). Traslado a Burgos, alojamiento en el centro de la ciudad. Luego, paseo por la ciudad donde los reyes católicos aceptaron a Cristobal Colón después del descubrimiento de América. Si quiere, puede visitar la catedral gótica más bonita de España, Santa María, incluido en la lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO.
Alojamiento en el hotel.

 

Día 3
Desayuno.
Después del desayuno nos iremos a San Sebastián, donde le espera la visita a la ciudad más lujosa del País Vasco y España. Durante la excursión, conoceremos la encantadora Ciudad Vieja, la magnífica calle de los bares, “31 de agosto”, donde cada bar compite en el arte de la elaboración de las mini-obras de arte gastronómicas llamadas “pinchos”. Se puede admirar la Iglesia gótica de San Vicente y la Catedral del Buen Pastor. Subiremos a la plataforma de observación de la montaña Igueldo, de donde se abre la vista panorámica del balneario favorito de la nobleza y la realeza española desde el siglo XIХ.
Tiempo libre para comer y descansar.
Después de la comida, nos dirigiremos al parque natural favorito de los vascos, Urdaibai, donde podrá admirar la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe y conocer su leyenda. Al final del día, traslado al hotel de Bilbao, alojamiento y tiempo libre.

 

Día 4
Desayuno
Después del desayuno pasearemos por Bilbao.
Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco, ciudad con una rica historia rica y arquitectura moderna. Durante la excursión, conoceremos la historia de la ciudad que ha renacido después de la crisis, los incendios y aluviones como “Fénix”. Nos sumergiremos en la cultura y las costumbres de esta misteriosa población y una de las más antiguas de Europa, los vascos. Durante el tour, podremos tocar los restos de la antigua fortaleza del siglo XIV, visitar el mercado cubierto más grande de Europa (menos los domingos, cuando el mercado está cerrado para el publico), pasear por la calle principal de la ciudad, Gran Vía, disfrutar con sus magníficos palacios y dar una vuelta por la costa del Nervión y su mayor atracción, el famoso Museo Guggenheim.
Por la tarde, tendremos tiempo libre para visitar y seguir conociendo Bilbao visitando sus museos (le recomendamos el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Bilbao).

 

Día 5
Desayuno
Despues del desayuno dejamos Bilbao. Para despedirse, visitaremos el Gechuo, donde se encuentra el Puerto moderno de Bilbao. Gechuo se hizo famoso en todo el mundo gracias a su único “Puente volante”, incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Nuestra próxima parada es el pueblo pesquero de Castro Urdiales, fundado en el tiempo de los romanos. Se encuentra en una de las zonas costales más hermosas de Cantabria. Aquí veremos (y, si es posible, visitaremos) la catedral gótica más espectaculares de España (del siglo XIII) y la Fortaleza de Santa Ana, situada sobre el acantilado del océano. Tiempo libre para comer en la famosa calle de bares en uno de los restaurantes locales con platos de mariscos fresco.

Traslado a Santander, capital de Cantabria y el balneario favorito del rey Alfonso XIII, así como la nobleza española y europea desde principios del siglo XX. La ciudad guarda el espíritu aristocrático de “la Belle Epoque”, que va a poder sentir durante el paseo por la península de La Magdalena. Visitaremos también el Palacio Real de la Magdalena. Luego, pararemos cerca de las playas de Santander con su famoso casino y pasearemos por la bahía más bonita de España en el centro de Santander. Traslado al hotel, alojamiento en el hotel de Santander.

 

Día 6

Desayuno.

Después del desayuno, nos dirigiremos a Santillana del Mar, pueblo que ha sido reconocido como el más bonito de España. Admiraremos sus palacios y los torres de la Santillana medieval, cuya imagen ha permanecido constante durante 3-4 siglos, conoceremos la historia de la construcción de la única iglesia colegial de Santa Juliana del siglo XII.  Después de visitar Santillana, iremos hacia los Picos de Europa. Aquí le espera un paseo por Potes, la ciudad de las leyendas y tiendas infinitas con típicos productos asturianos. Potes es la única ciudad donde se puede hacer una foto con al monumento del alambique. En los bares locales, se pueden probar muchos tipos de aguardiente.

Tiempo libre para comer en el restaurante de la tradicional cocina montañosa (cargo adicional).

Luego, visitaremos el antiguo Monasterio de Santo Toribio, donde se guarda la astilla más grande de la Santa Cruz y es uno de los santuarios más importantes de la iglesia universal. Los creyentes podrán tocar uno de los santuarios más importantes del mundo cristiano.

Traslado a Oviedo, alojamiento en el hotel.

Tiempo libre.

 

Día 7
Desayuno.
Hoy visitaremos los santuarios más importantes de Asturias.
La historia de España ha dejado una importante huella en Asturias. En el siglo VIII, sus montañas fueron escenario de la Reconquista que contribuyó a crear el potente imperio español.
Nuestra primera parada es el santo lugar de Covadonga, donde conoceremos la leyenda sobre la batalla que transformó la historia de España y dio comienzo a la Reconquista (la liberación de las tierras españoles ocupadas por los árabes).
Pararemos en Cangas de Onís, la primera capital de Asturias. Tiempo para conocer la ciudad y comer en la sidrería tradicional, donde se podrá probar la famosa sidra asturiana y la excelente carne a la parilla (la comida no está incluida en el precio del tour).
Después de la comida, nos dirigiremos a la capital del región, Oviedo.
Oviedo fue el primer punto del Camino de Santiago, recorrido por el rey Alfonso II. Pasearemos por la parte histórica de la ciudad, que se ha convertido ahora en una zona peatonal. Empezaremos en la Plaza del Padre Feijo, donde se encuentra el Monasterio de San Vicente. También podremos ver la Catedral de San Salvador, donde se encuentran las tumbas de los reyes asturianos, y sus pabellones guardan muchas reliquias cristianas.
Regreso al hotel de Oviedo.
Día 8
Desayuno.
Después del desayuno, nos vamos de Oviedo. Nuestra primera parada es la ciudad de Ribadeo, donde admiraremos la playa de “Las Catedrales”, una de las más bonitas de España y de todo el mundo. El número de los visitantes fue restringido en el verano de 2015. Po eso, hay que llegar lo más pronto posible para ser uno de los afortunados.
Llegada a La Coruña. Excursión por la ciudad.
La Coruña se extiende a lo largo de 10 km por la costa del Atlántico y mirando las fachadas de las casas con su estilo de invernadero, es comprensible porqué La Coruña, a menudo, se denomina “la ciudad de cristal”. Estas fachadas protegen las casas de los residentes locales de los vientos oceánicos, al mismo tiempo que el atardecer juega con los rayos de sol reflejados en los cristales, creando un espectáculo único. En La Coruña se encuentra uno de los faros más antiguos del mundo, la “Torre de Hércules”, construido por los romanos en el siglo I d.C. También veremos el reloj solar de los celtas y la fortaleza antigua de San Antón.
La Coruña ha sido escenario de ataques de vikingos y piratas, encabezados por el legendario corsario Francis Drake y la invasión de las tropas de Napoleón.
En la parte vieja de la ciudad, visitaremos la plaza mayor, la “Plaza de Maria Pita”, cerca de la cual se encuentra uno de los edificios más antiguos de La Coruña, la Iglesia de St. James, construida en el siglo XII.
Durante la excursión tendremos tiempo libre para comer.
Traslado a Santiago, alojamiento en el hotel de Santiago de Compostela.
Día 9
Desayuno en el hotel.
Hoy visitaremos Santiago de Compostela, ciudad que guarda el tercer santuario cristianismo más importante y el destino final de los peregrinos que van por el Camino de Santiago.
Los que quieren sentirse como un peregrino tienen que caminar los últimos 5 km del Camino de Santiago. Para eso, el autobús para en la montaña “Monte del Gozo”, donde los peregrinos terminan su camino largo y difícil, y los creyentes se van directamente a la Catedral de Santiago y la Plaza de Obradoiro. Para sentir la solemnidad del momento, los peregrinos reciben el bastón de los peregrinos y (al final de la ruta) los certificados conmemorativos de los peregrinos.
En Santiago visitaremos la ciudad vieja, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pasearemos por el centro histórico de la ciudad, donde muchos sacerdotes y peregrinos caminan entre los grupos de estudiantes que se dirigen a una de las universidades más antiguas de Europa, construida en 1495. Visitaremos, también, la mayor atracción de la ciudad, la Catedral de Santiago de Compostela, fundada en el siglo IX por el rey Alfonso II en el lugar donde se descubrió la tumba del Apóstol Santiago.
Tiempo libre para comer y conocer la ciudad.
Alojamiento en el hotel.

 

Día 10
Desayuno.
Después del desayuno, nos vamos de Santiago. Parada en la Puebla de Sanabria.
Daremos un paseo por el único lago glaciar de la Península Ibérica, en el primer eco-catamarán del mundo, que funciona gracias a la energía solar.
Durante la excursión, el guía local le hablará de este especio único, su flora y fauna.
Comida en el restaurante tradicional (pago adicional) de la cocina de Zamora (Castilla y León).
Después de la comida, salida de Sanabria, traslado al aeropuerto de Madrid (el viaje dura aproximadamente 4 horas 30 minutos), vuelo a casa.
 
Precio del tour (con IVA incl):
– 955 EUR/persona (por habitación doble).
*Suplemento para habitación individual – 275 EUR/persona.

 

Precio del tour incluye:
·         Alojamiento en hoteles de 3*- 4*, 10 días/9 noches.
·         Desayuno en el hotel.
·         Transporte para todos los traslados y excursiones.
·         Servicios del guía ruso parlante durante todo el tour.
·         Todas las excursiones indicadas en el programa.
·         Visita a los museos y las catedrales, indicados en el programa.
·         Bastón y certificado del peregrino.

 

Coste adicional:
El precio no incluye: 
·         Vuelo “Moscú-Madrid-Moscú”.
·         Visita a los bares y restaurantes.
·         Comida y cena.
·         Gastos personales.
·         Entradas.
·         Visado.
 *** El tour-operador “País Mágico” se reserva el derecho de cambiar el orden de las excursiones y visitas indicadas en el programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *