Tour corporativo por los viñedos de La Rioja “Vino, gastronomía y espíritu de equipo”

En los últimos 10 años, han aparecido muchas bodegas en España, ¡tantas que uno puede añadirlas a la lista de la mejor arquitectura moderna!  Durante este tour, visitaremos las bodegas más ambiciosas de La Rioja, participaremos en varias degustaciones de vino, talleres gastronómicos y competiciones deportivas, al mismo tiempo que disfrutaremos de las ciudades más bonitas de esta región vinícola.

Si quiere descubrir el espíritu de España, ver los vastos campos de los viñedos, bajar al santuario de cada bodega para ver el proceso de producción de esta bebida y probar muchos tipos de vino, ¡bienvenido a la región vinícola de La Rioja Alavesa!

Alojamiento en la ciudad medieval de La Guardia, capital de la región vinícola de La Rioja Alavesa en el País Vasco con una fortaleza medieval, situada en la colina y rodeada por viñedos infinitos. ¡Esto es la vida bucólica!

La vida en esta ciudad transcurre igual que hace siglos: sin prisa. La gente trabaja en los viñedos y por la tarde saborea el vino con los amigos. Toda la ciudad de Laguardia consiste en varias calles medievales con casas antiguas y el palacete, rodeado por una alta muralla con 5 torres. Los barrios nuevos, alrededor de la muralla, no rompen el idilio rural. La ciudad tiene bodegas medievales.

Alojamiento en el SPA Hotel Confortable 4****, situado en la ciudad medieval de Laguardia, que se encuentra cerca de los viñedos. Los visitantes podrán disfrutar de los siguientes servicios: piscina exterior, tratamientos con vino y aceites en el SPA, así como Wi-Fi gratuito. El hotel dispone de habitaciones grandes con suelo de madera y un interior sofisticado. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana y canales satélites, así como un escritorio. El hotel dispone de un restaurante con servicio de menú y carta. Los visitantes también pueden usar la cafetería y la terraza con vistas hacia el jardín del hotel. En su propio SPA-salón, puede reservar varios tratamientos terapéuticos con vino y aceites. El hotel se encuentra a 45 km de la ciudad Vitoria-Gasteiz, y el viaje en coche hasta Bilbao o Pamplona dura una hora y media. El trayecto a Logroño dura unos 20 minutos.

 

Descripción del tour

 

Día 1. 

Encuentro en el aeropuerto de Bilbao, traslado al Hotel de Laguardia con vistas a los viñedos.

Visita al centro de vino y gastronómico “Villa Lucía” en Laguardia. El centro, situado entre los viñedos, está dedicado íntegramente al vino. Aquí tendrá una experiencia única en 4D llamada “La Tierra de ensueño”. Degustación del vino y tapas tradicionales de La Rioja.

Comida en la terraza de cristal con vistas a los viñedos, menú de degustación con las mejores delicias de La Rioja y España en combinación con los mejores vinos de La Rioja.

 

Día 2. 

Excursión por Laguardia, durante la cual conoceremos la rica historia de esta ciudad. Visita a una de las bodegas más antiguas de la región, y para hacer un poco de contraste, la bodega más moderna. Degustación del vino y comida en el restaurante de vino.

Visita a la bodega del centro histórico de Laguardia, cuyos almacenes se encuentran a una profundidad de 7 metros por debajo de un Palacio del siglo XVII. Durante el recorrido, conoceremos la historia de este legendario viñedo y probaremos sus mejores vinos.

Comida en la bodega moderna con vistas a los viñedos y a los paisajes de La Rioja.

Menú de degustación de 4 platos con el maridaje de 4 vinos.

Después de la comida, le espera la excursión a las bodegas, rodeadas de viñedos infinitos y las montañas de Cantabria. Los visitantes se sorprenderán con el diseño del edificio, su belleza y el contraste de los colores. Las bodegas se encuentran a lo largo de 7 niveles diferentes, donde la profundidad juega un papel importante durante la producción de estos vinos únicos.

 

Traslado y tour con nuestro guía ruso parlante por la ciudad de Vitoria, capital gastronómica de España de 2014. Durante la excursión, visitaremos las principales atracciones de la capital del País Vasco: la Plaza de España, la Plaza de la Virgen Blanca, los Palacios de Suso y Monte Hermoso, la muralla, etc. Averiguaremos quién es Celedón y cómo debe ser el “vasco perfecto”. También tenemos la otra oferta en Vitoria: la visita a la Catedral gótica de Santa María del siglo XII, que está en proceso de restauración.

Al final del día, le espera la cena con degustación (“show cooking”) en uno de los mejores restaurantes de la cocina de fusión, donde el chef local le preparará platos tradicionales con usando recetas modernas, así como el maridaje de los platos con los cócteles.

Después de la cena, traslado al hotel.

 

Día 3. 

Participación en la vendimia.

El otoño es la época de vendimia en España, donde la uva es el principal producto agrícola. Es el momento de la fiesta del vino y la uva. Le ofrecemos a sumergirse en la átmosfera festiva de la vinicultura española.

Visita al viñedo de la familia Vivanco y al Museo de la Cultura del Vino, dedicado a la rica historia del vino.

 

Excursión por la bodega “Vivanco” y visita al museo.

Comida de degustación en el restaurante de Vivanco.

Por la tarde, visitaremos la capital de la región de La Rioja, Logroño. Pincho – tour por la calle más famosa de Logroño, Laurel, con degustación de tapas tradicionales.

 

Día 4. 

Actividades recreativas “team-building”; competiciones al aire libre.

Hoy le esperan algunas tradiciones características únicamente del País Vasco (sokatira, txapela, mazorcas y txingas).

Visita a la “Ciudad del vino”. El viñedo “Marqués de Riscal” es el proyecto más ambicioso de la bodega en el siglo XXI y la mayor atracción de La Rioja Alavesa. La casa fue construida por el arquitecto más famoso del siglo XXI, Frank Owen Gehry, y se considera el proyecto más caro de la bodega. Excursión a la bodega y degustación de sus vinos.

 

Día 5. 

Tiempo libre, traslado al aeropuerto. Regreso a casa.

Dependiendo de la hora de su vuelo, este día puede visitar los viñedos de Txakoli, vino tradicional de la cocina vasca. Visita a la bodega de Guetaria, donde se producen las variedades más famosas de este vino (con el título D.O.) Degustación del vino “Txakoli”. Antes de salir al aeropuerto de Bilbao, pasearemos por la glamurosa capital de España y el País Vasco, San Sebastián. Degustación de pinchos, vino y sidra en uno de los mejores bares de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *