“Las mejores regiones vinícolas del centro y norte de España”

Día 1

Llegada al aeropuerto de Madrid, salida del aeropuerto en dirección Castilla y León.

La Ribera del Duero obtuvo la condición obtuvo la condición de DO en 1982. En su mayoría, la Ribera del Duero produce vino tinto. El Duero es el río que cruza la frontera con el norte de Portugal. La Ribera del Duero ocupa la parte de las tierras altas centrales de España, así que los viñedos se encuentran a una altitud de 700-850 metros sobre el nivel del mar.

Las uvas locales de “Tempranillo” dan unos complejos y excelentes vinos tintos.

Traslado a la Ribera del Duero, centro principal de la elaboración de vino en España, donde visitaremos el museo del vino en un castillo medieval del siglo Х, llamado Peñafiel.  Al pie del castillo, se encuentra el moderno viñedo del siglo XXI llamado Protos que recibe, regularmente, premios internacionales por sus vinos desde el año 1927. Visitaremos esta bodega y veremos cómo se produce el vino “Ribera del Duero”. Bajaremos a las cuevas kársticas, donde se mantienen en barriles los mejores vinos de la región y participaremos en la degustación de 2 vinos.

Comida en el restaurante de cocina tradicional de Castilla (cargo adicional).

Traslado a Valladolid, alojamiento en el moderno boutique-hotel “El Coloquio de los perros” 4**** en el centro de la ciudad.

Tiempo libre para descansar.

Opcional: tapas-tour en Valladolid, cena en el restaurante.

 

Día 2

Hoy visitaremos D.O.Toro.

Toro Denominación de Origen (o simplemente “D.O.Toro”) tiene frontera con la otra región vinícola de la provincia Castilla y León, D.O.Rueda.

Al otro lado, aproximadamente a 40 km de Zamora, se encuentra la frontera con Portugal. A pesar de la relativa proximidad, este país no ha afectado a la vinicultura de Toro, impregnada de la cultura de Castilla. Los vinos locales reflejan plenamente el estilo de vida de los habitantes de esta provincia, cuyas características principales son la densidad y el sabor afrutado explosivo.

De camino, visitaremos la ciudad de Tordesillas, donde, en 1494, se firmó el Tratado de Tordesillas, acuerdo entre España y Portugal sobre el reparto de América.

Luego iremos al viñedo “Liberalia”, la bodega tradicional de DO Toro, donde nos espera el encuentro con un experto de vinos y una degustación.

Nuestra próxima parada es el restaurante de la bodega “Divina Proporción”, donde los invitados pueden degustar la comida de 5 platos tradicionales de Zamora en combinación con los mejores vinos de la bodega.

Después de la comida, visitaremos uno de los castillos más hermosos de Castilla, España y toda Europa, el Castillo de la Mota.

El Castillo de la Mota consiguió su nombre por sostenerse en la colina con el mismo nombre, que se levanta sobre la meseta de Castilla. Desde tiempos inmemoriales, la colina de La Mota se utilizaba para proteger los asentamientos que aparecían por este sitio en distintas épocas (comenzando con la Edad de Hierro). La historia del Castillo de la Mota se remonta al siglo XIII, cuando el rey Alfonso III ordenó construir una fortaleza en la colina y protegerla con un foso profundo alrededor del perímetro. El castillo fue construido sobre las ruinas de un antiguo palacio mauritano, que se encontraba en este lugar dos siglos antes de la fundación del castillo.

Regreso al hotel de Valladolid, tiempo libre para descansar.

 

Día 3

D.O.Rueda: Rueda tiene los únicos recursos naturales para la elaboración de vinos de alta calidad. Los vinicultores locales se especializan en los vinos blancos secos (principalmente de Verdejo).

El aroma del vino Verdejo tiene notas de frutas y hierbas y un PH excelente. Los factores fundamentales para estimar los grandes vinos de Verdejo son su sabor afrutado y el amargo recuerdo característico que deja en el paladar. Estos vinos son muy armoniosos y fáciles de beber.

Hoy visitaremos una de las mejores bodegas de Rueda, Yllera. Aquí se encuentra el museo del vino llamado “El hilo de Ariadna”. Luego, nos espera la visita a la bodega (con degustación), y al final, la comida en el restaurante de esta bodega.

Después de la comida, traslado a Logroño, alojamiento en Hotel los Bracos 4****, situado en el corazón de Logroño.

Después del descanso, tendremos una excursión por la parte histórica de Logroño, pinchos-tour por Laurel, la calle de los bares (las tapas y las bebidas se cobran por separado).

Día 4

Rioja es la región vinícola más famosa y próspera de España. Para muchos amantes del vino, “Rioja” es sinónimo del vino español como tal.

La Rioja es uno de los distritos más prósperos de España. Está situado en el norte de España, en el valle del río Ebro. Aunque es la región autónoma más pequeña de España, siempre impresiona por sus paisajes ricos, flora y fauna.

La Rioja consiste en siete valles preciosos, cruzadas por ríos poco profundos, completamente cubiertos por los viñedos. Esta ubicación crea un microclima especial: las montañas protegen los viñedos de los vientos fríos, mientras los ríos los protegen de las heladas.

 

Salimos de Logroño. Dedicaremos el resto del día a la principal región vinícola principal.

Nuestra primera parada será la famosa Bodega de Roda. El objetivo de este viñedo es reflejar toda la riqueza y sabor de las uvas elaborando vinos como el “Tempranillo”, “Graciano” y “Grenache”, así como unas características únicas del terroir local.

La construcción del moderno viñedo empezó a realizarse en 1991, y se terminó en 2001. El símbolo de la bodega es un cardo, una planta resistente, típica del paisaje local. Esta flor representa la esencia de los vinos tintos secos, elaborados en Bodegas Roda.

Visita a Bodegas Roda. Degustación de los vinos locales.

Luego conoceremos la famosa “Bodega Vivanco” y su famoso museo del vino. Participaremos en la degustación de los vinos. Los visitantes comerán en el restaurante de la bodega. La comida incluye menú con maridaje “Wine Cooking”.

Traslado a Laguardia, alojamiento en el SPA-hotel “Villa Laguardia” 4****.

Después de un pequeño descanso, haremos una excursión por la ciudad medieval de Laguardia, fundada por el Reino de Navarra en el siglo X.

Descanso en el hotel, durante el cual puede disfrutar del SPA y la piscina del hotel.

 

Día 5

Visitaremos la famosa bodega “Marqués del Riscal”, hecha por uno de los mejores arquitectos modernos, donde podrá participar en la degustación de los vinos. Más tarde, los visitantes podrán comer en el restaurante de la bodega.

Por la tarde, visitaremos y pasearemos por la ciudad más famosa y vanguardista del País Vasco, Bilbao.

Traslado y alojamiento en el hotel “Abando 4****” en el corazón de Bilbao.

Luego, le espera una excursión por la ciudad de la cultura y arquitectura moderna, conocerá leyendas y mitos del País Vasco, se sumergirá en la cultura y las costumbres de las poblaciones más antigua y misteriosa de Europa. En Bilbao, visitaremos los majestuosos palacios de “la belle Époque” y, por supuesto, el milagro de la arquitectura del siglo XXI, el Museo Guggenheim.

Tiempo libre para descansar.

 

Día 6

Día libre en Bilbao para disfrutar y pasear por la ciudad, visitar el Museo Guggenheim y las mejores tiendas de la ciudad, donde le esperan marcas internacionales y ropa de los mejores diseñadores de España.

Día 7

Salida de Bilbao.

Visita a la bodega “López de Heredia”. En Ardo, capital de La Rioja Alta, a menudo llamada “la Catedral del Vino”.

Hoy visitaremos esta bodega, construida en la época vanguardista de la arquitectura moderna y sus tecnologías y probaremos sus mejores vinos.

Comida en la bodega “Baigorri”.

Después de la comida, pararemos en Burgos. Excursión por la ciudad, en la cual los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón después del descubrimiento de América. En 2013, Burgos obtuvo el título de la “Capital Gastronómica de España”.

Traslado a Segovia. Alojamiento en el hotel de Segovia, paseo nocturno por Segovia, una ciudad magnífica con una arquitectura increíble y un fabuloso palacio. El principal monumento de Segovia es el acueducto, construido por los romanos. Esta ciudad figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante la excursión, visitaremos muchas atracciones turísticas de la ciudad, incluido el Alcázar, la Catedral de Asunción San Frutos, y, por supuesto, el símbolo de Segovia, el Acueducto Romano.

 

Día 8

Salida de Segovia, traslado al aeropuerto de Madrid, vuelo a casa.

Precios* para un grupo de 10 personas (21.06-28.06) son:

Doble habitación con desayunos – 1.505 EUR/persona

Suplemento de habitación individual, 225 EUR/persona

*El precio final depende de su fecha de llegada y el número de las personas en el grupo.

 

 El precio incluye:

– Alojamiento con los desayunos en hoteles de 4*,

– Transporte para los traslados y excursiones indicadas en el programa,

– Servicios del guía ruso durante todos los traslados y excursiones,

– Visita a todas las bodegas indicadas en el programa,

– Comidas en los restaurantes de las bodegas:

Divina Proporción (D.O.Toro)

Yllera (Hilo de Ariadna) (D.O.Rueda)

Vivanco, menú degustación “Wine Cooking” (D.O. Rioja)

Marqués de Riscal, menú “Riscal” (D.O. Rioja)

Baigorri, menú degustación (D.O. Rioja)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *